NUESTROS PILARES

ÁREA ESPIRITUAL DEL INDIVIDUO

Para cumplir con la Gran Comisión establecida por Yeshua en Mateo 28:19-20 (Biblia VIN):

» Vayan y enséñenles a guardar todas las cosas que yo les he mandado para siempre «.

Disponemos de tiempos para que las personas participen de discipulados, consejerías, talleres, capacitaciones, estudios bíblicos, trabajos en Evangelismo Creativo y Misiones a Corto Plazo.

ÁREA PSÍQUICA DEL INDIVIDUO

Basados en la Palabra del Señor en Isaías 61:1-3:

«1 El Espíritu de Adonay Yahweh está sobre mí, porque me ha ungido Yahweh; me ha enviado como heraldo de gozo a los humildes, para vendar a los heridos de corazón, para proclamar libertad a los cautivos, liberación a los prisioneros;

2 para proclamar un año del favor de Yahweh y un día de vindicación por nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo para proveer a favor de los que están de duelo en Sión.

3 para darles un turbante en lugar de ceniza, ungüento festivo en lugar de luto, un manto de esplendor en lugar de espíritu desalentado. Ellos serán llamados robles de victoria, plantados por Yahweh, para su gloria».

Diseñamos programas que ayudan en la restauración del ser integral – intelectual y emocionalmente – de nuestros usuarios, e incluso de sus familiares. Para ello nos enfocamos directamente en su autoimagen, su verdadera identidad en Yeshua y en brindar apoyo para superar traumas del pasado, estados de duelo, el peso de las enfermedades, maltratos y otras calamidades; esto con personal idóneo y capacitado, en el que se incluyen psicólogos, terapeutas ocupacionales y espirituales, médicos, entre otros.

AREA FÍSICA DEL INDIVIDUO

Finalmente, guiados por Mateo 25: 35-36:

«Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me hospedaron, estuve desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y fueron a verme.»

Disponemos de atenciones para que nuestros usuarios tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida; una de ellas son los proyectos educativos y de emprendimiento, con la intención de impulsarlos en sus capacidades y destrezas.

También brindamos acceso a programas de prevención, control y rehabilitación profesional. Desarrollamos campañas para entregar ayudas humanitarias: alimentos, bebidas, ropa o medicamentos (entre los cuales se suministran lentes, prótesis, exámenes básicos de laboratorio, y otros). Somos conscientes de la necesidad de muchos pacientes y sus familias a la hora de requerir traslados médicos. Además proveemos en Bucaramanga un programa especial para acoger a los viajeros de escasos recursos.

Ésta última opción también aplica para miembros del pueblo de Israel, que se movilicen a la capital santandereana por motivos espirituales, o para misioneros en ejercicio.